jueves, 15 de marzo de 2007

¿Que es para mí la cuaresma?





Es un tiempo propicio para ver

cómo cultivo el amor a Dios, a los hombres, a la naturaleza,

cómo me impongo medidas de autodominio y de solidaridad con los demás,

cómo aprecio los valores y dignidad de las personas, y los valores de las cosas,

cómo supero falsos idealismos, destrono estrellas fugares, trabajo en esperanza,

cómo me dejo impregnar por el espíritu de las bienaventuranzas evangélicas y no por el afán desmedido del consumismo y ambiciones,

cómo hago de mis convicciones religiosas una vía y compromiso de fidelidades...



Es un tiempo propicio para juzgar


por qué se da en mí tanta flaqueza o tibieza en el amor, que se torna egoísmo,

por qué me concedo excesivos placeres que me turban, por dentro, y me alejan de los hermanos a los que debo ayudar en sus necesidades,

por qué menosprecio a los demás (pobres en dinero, cultura, poder, talentos) y los quiero poner a mi servicio,

por qué acojo demasiadas fantasías, huyo de la realidad exigente y austera, y pretendo que el mundo sea para mí,

por qué rehuyo la reflexión sobre el mensaje de Cristo que me convoca al humanismo y al divinismo de las bienaventuranzas,

por qué me engańo haciendo de mi religión, que debería ser impulso oblativo, como el de Jesús, un interés, un espectáculo, una pantalla que oculta mi verdad...



Es un tiempo propicio para actuar y comprometerme

a barrer la tibieza-tristeza en mi vida y hacerme activo en el servicio a los demás,

a vivir con equilibrio interior-exterior, de conciencia responsable, acercándome con buena voluntad a mis hermanos,

a tratar a propios y extrańos con delicadeza, respeto, benevolencia, amor y perdón,

a conocer y valorar la cruda realidad de muchas personas, y de la sociedad, y no aislarme en mi castillo interior colmado de ambiciones egoístas..,

a profundizar en el conocimiento de Cristo, de su mensaje, de su cruz, de su salvación, y a no perder el tiempo en bagatelas, superficialidades,

a fusionar religión y vida, saber y creer, celebrar la fe y comprometerme con los demás, como única realidad integral que oriente mi existencia.

2 comentarios:

Rosa dijo...

Que bello esta.
Chama me ganaste con lo de los videos. Ya me voy a copiar jajaja

Ciudadano de Luz dijo...

Por esta ventanita respiro aire puro

por esta ventanita puedo ver las maravillas que él nos dió.

por la ventanita miro al cielo y agradezco

mi vida, mi familia y mi Fé en Dios.

Un abrazote amiga...