miércoles, 7 de marzo de 2007

"No llores si me amas"



Recientemente una gran amiga y compañera perdió a su único hijo en un accidente de tránsito, para mí ha sido muy doloroso acercarme a darle consuelo, porque, como consolar a una madre ante un dolor tan inmenso cuando no he pasado por eso, no puedo ponerme en su lugar porque no lo he vivido, sin embargo sé que Dios Nuestro Señor nos dota de recursos sobre todo a los que manifiestan una gran fe en Él para superar esta enorme pena.
Nuestro Señor Jesús nos dijo: "Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí no morirá para siempre."
Coloco aquí un poema de San Agustín como consuelo a quienes han tenido una pérdida tan grande.

No LLores Si Me Amas

No llores si me amas,
¡Si conocieras el don de Dios y lo que es el cielo!
¡Si pudieras oír el cántico de los ángeles y verme en medio de ellos!
¡Si pudieras ver desarrollarse ante tus ojos; los horizontes, los campos y los nuevos senderos que atravieso!
¡Si por un instante pudieras contemplar como yo,la belleza ante la cual las bellezas palidecen!¡Cómo!...¿Tu me has visto,me has amado en el país de las sombras y no te resignas a verme y amarme en el país de las inmutables realidades?
Créeme. ¡Cuando la muerte venga a romper las ligaduras como ha roto las que a mí me encadenaban, cuando llegue un día que Dios ha fijado y conoce,
y tu alma venga a este cielo en que te ha precedido la mía,
ese día volverás a verme,
sentirás que te sigo amando, que te amé, y encontrarás mi corazón con todas sus ternuras purificadas.Volverás a verme en transfiguración, en éxtasis, feliz!
ya no esperando la muerte, sino avanzando contigo,
que te llevaré de la mano por senderos nuevos de Luz...y de vida.

Enjuga tu llanto y no llores si me amas.
(San Agustín)

2 comentarios:

Gimena dijo...

me encanta ese poema....
Resientemente perdi a mi hermano y realmente mi dolor nunca va a ser el mismo que el de mamá.Nadie puede saberlo y menos aun de la forma que decidio irse ,uno piensa que la muerte es solo para los viejos o x lo menos asi uno lo espera sin darce cuenta que el dia menos pensado golpea a tu puerta ya sea x algun familiar ,directo o indirecto amigos, padres,hermanos o hijos.Como te comente antes sobre la muerte en las personas jovenes ,solo que no poder creer que tenia tan solo 23 años toda una vida x delante pero le falto lo mas importante las ganas de vivir.
Cuentan quie habia una vez un señor que padecia lo pero qeue le puede pasar a un ser humano , su hijo pequeño habia muerto .
Desde al muerte y durante años se acostaba en al noche y no podia dormir.
Solamente lloraba y lloraba hasta que amanecia .
Un dia , cuanta el cuento , aparece un angel en su sueño y el dice :
-Basta ya...
Debes seguir sin el
-Es que no puedo soportar la idea de no verlo nunca mas -Dice el hombre-
-El angel se apiada y porpone :
-Lo queres ver?
-Y entonces sin esperar su respuesta lo agarra de la mano y lo sube al cielo
-Ahora lo veremos.Mira -Le ordenna el angel mientras señala con su dedo la blanca esquina, al final del empedrado de oro masizo .
Por la acera empiesan a pasar un monton de chico , vestidos como angelitos con alitas blancas y velas encendidas entre las manos .Niños y niñas con rostros angelicales desfilan entre ellos , con indescriptible expreciones de paz en sus caritas rosadas .
-quienes son? -Pregunta el hombre
-Y el angel le responde :
-Estos son todos los chicos que han muerto estos años ...
Todos los dias hacen este paseo para nosotros .Son tan puros , que su solo paso limpia de toda suciedad los cielos eternos .
-Y mi hijo...Esta entre ellos??
-Pregunta el recien llegado
-Si , ahora lo vas a ver
y pasan cintos y cientos
-Hay viene -Avisa el angel
-y el hombre lo ve aparecer.Esta radiante, bellisimo, lleno de vida , exactamente cmo el lo recordaba.
Sin embargo hay algo que lo conmueve .Entre todos, su hijo es el unico chico que lleva su vela apagada...
Mientras el padre se contacta con una enorme pena por su hijo, el chico lo ve, viene corriendo hacia el y lo abraza.
El hombre tambien lo abraza con fuerza y no puede evitar hacerle la pregunta que tanto le angustia en ese momento.
-Hijo ¿Por que no tenes luz? ¿No encinden tu vela como los demas?
-Si, claro que si , papá, cada mañana encienden mi vela como hacen con todos los demas.
-¿Pero sabes lo que pasa?...Que cada noche tus lagrimas apagan la mia.
El niño seco con sus manitas las mejillas de su padre y le rogo:
-Deja de llorarme , papá...deja de llorar.
(Poema del libro EL CAMINO DE LAS LAGRIMAS DE JORGE BUCAY)
Fabiana.

Unknown dijo...

ESTE ES EL MEJOR EJEMPLO CUANDO SE PIERDE UN SER QUERIDO TODOS HEMOS VIVIDO UN PERDIDA DE UN SER QUERIDO Y SAN AGUSTIN NOS DIO UN ALIENTO TRANSMITIENDO SU POEMA PARA DARNOS FORTALEZA PARA SEGUIR ADELANTE Y PARA QUE PENSEMOS QUE LO MEJOR ESTA EN EL CIELO PORQUE SIEMPRE DIOS NOS RECIBE CON LAS MANOS ABIERTAS QUE BELLAS PALABRAS QUE SIEMPRE TE IMPACTAN PERO A LA VEZ TE DICEN MUCHAS COSAS BELLAS DE CORAZON.