El Perdón
Examinar nuestros recuerdos con compasión y comprender que ésas situaciones dolorosas de nuestros pasado, aunque desagradables, nos dejaron una gran enseñanza y nos hicieron ver y pensar sobre las cosas de otra manera.
Vivir el presente y entender que el tiempo no retrocede es una regla para sentirse libre y disfrutar de cada momento que nos regala la vida.
Elias Benzadon
Frases acerca del Perdón
El perdón es una decisión, no un sentimiento, porque cuando perdonamos no sentimos más la ofensa, no sentimos más rencor. Perdona, que perdonando tendrás en paz tu alma y la tendrá el que te ofendió.
Madre Teresa de Calcuta
El que es incapaz de perdonar es incapaz de amar.
Martin Luther King
La espiral de la violencia sólo la frena el milagro del perdón.
Juan Pablo II
Nada nos asemeja tanto a Dios como estar siempre dispuestos a perdonar.
San Juan Crisóstomo
Oración para Perdonarnos y Perdonar
Yo……..(dices tu nombre) como Tú, Jesús, ayudado de Tu gracia, quiero perdonar. Jesús quiero perdonar. Señor Jesús, dame la gracia de perdonar.
El perdonar es una decisión de mi voluntad, y cuando sienta odio, venganza, ira, Señor Jesús en Tu Santo Nombre, quiero perdonar.
Yo perdono, bendigo, amo en Tu Nombre Jesús. En Tu Santísimo Nombre Padre mío quiero perdonar y amar.
Y Tú Jesús, triunfa, vence, en Tu nombre dame la gracia de perdonar y dame un corazón generoso y misericordioso como el tuyo Jesús.
Quiero perdonar, dame un corazón santo como el Tuyo.
Dame en Tu Nombre santo la voluntad de perdonar.
Mi sentimiento es bajo, pero Tu Corazón en mí es grande, y tomo en Tu Nombre la decisión de perdonar. (Pronuncia el nombre de los que te han hecho daño y perdónales en el Nombre de Jesús y sanarás.) (¡Libérate perdonando a todos tus hermanos y te levantas de tu postración! ¡Quita los tapones de tus oídos, ábrete al Señor y no endurezcas tu corazón!) (No se trata nunca de olvidar lo sucedido. Se trata de recordar lo sucedido, llenarse se amor y perdonar en el Nombre del Señor. Es amar y perdonar para sanar.)
Señor Jesús, aquí está mi corazón sangrante, Làvame con Tu Sangre, sana todas mis heridas y sálvame. Limpia mis heridas, cicatriza mi corazón.
Ahora quita esa cicatriz y sánala, llénala de amor. Señor bendice al que me hirió, yo lo amo y lo bendigo en Tu Nombre.
Al que me dio este dolor; transforma mi corazón, Jesús pon tu corazón en el mío Señor, para que yo perdone. Jesucristo, yo insisto en dar amor al que no me lo ha dado; porque así Tú lo quieres, porque es Tu voluntad.
Quiero perdonar y quiero ser perdonado. Quita todo recuerdo nocivo, toda experiencia negativa. Señor Jesús empàpame en el océano de Tu amor. Tú has venido a darme vida eterna.
Ayúdame Jesús yo quiero ser un heraldo de Tu amor. Quiero llevar a todas las personas tu amor. Amo a toda persona, amo a la humanidad, amo a la naturaleza, amo el mundo Señor; obra de Tu amor. Toda persona es bella, es sagrada, que yo ponga mi mano en esos defectos, y los pueda bendecir, amar y abrazar, en Tu Santo Nombre Jesús Salvador y Dios nuestro