martes, 27 de febrero de 2007

¿Quien soy yo?



Te has preguntado alguna vez, ¿quién soy yo?¿Y eres capaz de responderte a ti mismo satisfactoriamente a esa pregunta?Si quieres vivir feliz y con vida próspera, tienes que llegar a una conclusión satisfactoria en cuanto a lo que eres, lo que debe ser tu misión, cuales son tus capacidades y aquello que puedes y debes hacer.Convengamos ya desde ahora que tú eres para ti mismo la cosa más importante del mundo.La propia conservación es la primera ley de la naturaleza si tu no existieras, si en la vida no hubiera un punto que pudiera identificarse como tú mismo, ¿habría entonces una experiencia de tu "yo"?. Todo en tu mundo comienza contigo. Todas tus creencias están en tu pensamiento; cada cosa que haces, todo cuanto tú atraes adentro de tu experiencia (amor, familia, dinero, éxito o viajes) todo se realiza a través de alguna acción mental, consciente o inconsciente, de tu parte. ¿Te asusta esto ¿Te causa escalofríos esta idea?Yo se que algunas veces algunas personas han sido enseñadas a desviarse de ellas mismas; se les ha dicho que no son importantes, que no tienen valor; pero esa es una idea completamente errónea. No es malo el desear bien para uno mismo, pero sí lo es si uno lo desea exclusivamente para sí. La veneración, el conocimiento y el control de sí mismo son tres cosas que por sí solas conducen la vida al poder soberano

Que es la Luz interior


Los seres humanos fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios, Jesucristo decía acerca de sus propios milagros:"Aquel que cree en Mí hará también las obras que yo hago; y hará obras aún mayores que ésas...". Sabemos que Dios habita en nuestro interior, no necesitamos buscarlo fuera, en el mundo exterior. El habita en esa parte invisible de tu yo, en tu alma, en tu espíritu, en tu mente o en tu pensamiento como quieras llamarlo, esa es la Luz interior Dios mismo que habita en nosotros.

BUSQUEDA DE DIOS

"Alguien dijo encontrar a Dios en la naturaleza.
Y yo corrí hacia el mar, crucé campos y senderos,
miré en espigas y en flores.
Todos hablaban de Dios,de su poder, de su cuidado y esmero.
Pero no vi a Dios, no estaba allí.Solo habia noticias de El, rumores y recuerdos.
“Pregunta a los sabios de Dios”, otros dijeron.
Busqué al místico, al teólogo y al lama;Acudí a templos y monasterios.
Escuché santas ideas, comentarios,oraciones, sentimientos...Ellos vivían con Dios, pero yo... ¡¡ no logré verlo!!
“Dios bajó hace ya tiempo; busca en los barrios,en la lucha del hombre por el hombre”, sugirieron.
“Busca en la selva, en la carcel, en chabolas...”Y solo hallé recuerdos. Recuerdos de algo que El dijo,de interpretaciones, de ideas y de sueños.
Pero Dios no estaba allí. Se habia ido hacía tiempo.
Entonces, desencantado,creí que no estaba en ningún sitio,o que estaba demasiado lejos.
Y busqué en mi corazón otros asuntos.¡Que siguiera Dios allá en su cielo!
Y al mirar allí, en mi corazón,sentado entre injusticias y entre miedos,
entre dudas, rencores y esperanzas,
entre buenos y malos sentimientos,¡estaba Dios!,
¡sentado y esperando!¡No estaba en la tierra ni en el cielo!
Me fui a contárselo a la gente,a gritar mi gran descubrimiento.
Y me encontré que Dios estaba en las montañas,en las flores y en los monasterios,en los barrios, en la carcel, en la iglesia,en la Biblia, en el cine y en los cuentos.
¡¡Resultó que Dios estaba en todos sitios cuando lo habia encontrado dentro!!"

miércoles, 21 de febrero de 2007

Abriendo la ventana


Hoy 21 de Febrero de 2007 abro la ventana de este blog para poder recibir la luz que nos llega desde el universo y asi difundirla hacia todos los que nos leen.
Espero que este blog sea fuente de conocimiento y espiritualidad y sepa llegar a todos la luz Divina de Dios Nuestro Señor.